martes, 24 de septiembre de 2013

Aceites Esenciales para Cepillado Corporal en Seco

Aceites Esenciales para Cepillado Corporal en Seco


El cepillado en seco con aceites esenciales es como dos tratamientos en uno. Una práctica que puedes hacer en casa todos los días, antes de bañarte o ducharte.

Es muy sencillo hacerlo!!!

Puedes hacerlo dentro del baño para no enfriarte o evitar corrientes de aire.
Es un delicioso masaje para tu piel con un cepillo suave de cerdas naturales, estropajo o esponja natural. Sólo debes poner unas gotas de tus aceites esenciales favoritos, directamente sobre un cepillo seco o esponja. A continuación, comienza a cepillar desde los pies con movimientos circulares suaves y ascendentes, después movimientos más largos, pero suaves.

Los movimientos siempre van hacia arriba en dirección del corazón, ya que el líquido linfático fluye a través del cuerpo hacia el corazón, por lo que es importante que te cepilles en esa dirección.



La espalda es la única excepción a la regla anterior, cepilla del cuello hasta la región lumbar.

Una vez que hayas terminado con los pies, ve subiendo por las piernas, los muslos,  el estómago con movimientos circulares, la espalda y los brazos. Ten cuidado con la piel más suave y sensible alrededor del pecho y las axilas, nunca cepilles sobre piel inflamada, en llagas, piel quemada por el sol o con cáncer de piel.

Asegúrate que al bañarte, elimines las células muertas y todas las impurezas.

Una buena sugerencia: si alternas el agua caliente con agua fría, fortalecerás tu piel y estimularás la circulación de la sangre, llevando más sangre a las capas externas de la piel. 

Después del baño, nutre toda tu piel con unas gotas de tu aceite esencial mezclado con aceite de coco, (personalmente, soy una fan del aceite de coco).

B E N E F I C I O S:
  •   Estimula los sistemas circulatorio y linfático del cuerpo
  •   Mejora la digestión
  •   Relaja al sistema nervioso
  •   Mejora el tono muscular
  •   Permite que la piel respire mejor
  •   Hace que la piel esté suave y saludable
  •   Reduce la celulitis si usas aceites cítricos
  •   Refuerza el sistema circulatorio
  •   Mejora el tono de la piel
  •   Aumenta la circulación sanguínea

Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.



viernes, 13 de septiembre de 2013

Tapping con Aceites Esenciales

Tapping con Aceites Esenciales

Cuando estás calmada disfrutas más de los pequeños momentos de felicidad y los celebras,  mantienes tu salud espiritual, mental, y emocional en equilibrio.

Ház Tapping con aceites esenciales puros y mezclas para recuperar tu propia energía vital, ya que tienen la capacidad para promover la paz interior y el bienestar emocional.

martes, 10 de septiembre de 2013

Aceite Esencial para activar el Timo


Yo hago estos ejercicios casi todos los días, dar 20 golpecitos ligeros sobre el Timo, aplicando unas gotas de aceite esencial Present Time.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Aceites Esenciales para lograr Transformación


“ACEITES PARA UNA BUENA TRANSFORMACIÓN”

INCIENSO: ayuda a calmar los pensamientos. Abre espacio para recibir más información.

YLANG YLANG: equilibra todas las energías!

PEACE&CALMING: proporciona tranquilidad, calma la ansiedad, se usa para cualquier tipo de estimulación del Sistema Nervioso.

TRANQUILITY ROLL-ON: calma la agresividad, glándulas adrenales.

INNER CHILD: calma las voces del pasado, ayuda a disolver el desequilibrio de la infancia y nos prepara para transformarnos. Nos reconecta con el Ser Puro que éramos cuando nacimos. Poner atención en las sensaciones físicas.


BALSAM FIR: arraiga, calma, te deja listo para concentrarte en lo que vas a hacer. Calma glándulas adrenales, hipotálamo.


“ACEITES PARA ABRIR EL CORAZÓN”

JOY: abre el corazón, equilibra las glándulas y conecta el corazón con la cabeza.

ACEITES CÍTRICOS: liberan endorfinas en el cerebro, son las hormonas que crean alegría. LiMON, NARANJA, TORONJA, en la mezcla de JOY.

ACEITE DE ROSA: alivia los traumas del corazón. En la mezcla de JOY.


CITRUS FRESH: se aplica en el ombligo y es útil para aliviar Resentimientos.

“ACEITES PARA ABRIR LA VOLUNTAD”

La voluntad tiene dos partes, el EGO propio y la necesidad de DIOS.

Le pedimos a Dios que “hago esto para mí”, esto aumenta en un 100% la fuerza de mi propia voluntad, y entonces le decimos a Dios: Te pido que HAGAS esto por mí!

-VALOR: balance eléctrico corporal, aumenta la confianza y nos arraiga a la tierra (pisar la realidad).


-CIPRES: aumenta movimiento, ayuda a los cambios, nos ayuda a movernos y caminar hacia adelante, aunque nos sintamos atorados.

“ACEITES PARA ABRIR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL”

INCIENSO: abre la conciencia, la expande, nos ayuda a ver cosas nuevas.

SANDALWOOD: conecta el ser espiritual que tenemos, alinea los 7 Chakras, al llegar a la Pituitaria, equilibra lo físico con lo espiritual.


sábado, 7 de septiembre de 2013

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Arte de la Aromaterapia

El Arte de la Aromaterapia

En el Arte de la Aromaterapia, los aceites esenciales curan, no sólo  porque llegan al torrente sanguíneo, sino porque penetran hasta el interior de las células y  eliminan o destruyen las toxinas y petroquímicos que bloquean los receptores celulares, ayudando a restablecer el  impulso eléctrico y químico que ocurre durante la sinapsis.
La barrera hematoencefálica es una barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central. La barrera, actúa como un filtro, impidiendo que muchas sustancias tóxicas la atraviesen, al tiempo que permite el paso de nutrientes y oxígeno. De no existir esta barrera muchas substancias nocivas llegarían al cerebro afectando su funcionamiento y tornando inviable al organismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Barrera_hematoencef%C3%A1lica
Sólo las moléculas con un peso molecular inferior a 800-1000 unidades de masa atómica (UMA) logran atravesar dicha barrera. Las moléculas de los aceites esenciales no sólo tienen un peso molecular de 500 UMA o menos, sino que son liposolubles, siendo este un factor determinante para atravesarla. Moléculas solubles en agua, generalmente no penetran en el tejido cerebral, aunque sean muy pequeñas.
Los aceites esenciales tienen estructuras moleculares muy pequeñas y pesos moleculares tan ligeros, que les permite penetrar la epidermis eficaz y rápidamente para llegar al torrente sanguíneo, además de mezclarse fácilmente en el aire para que podamos sentirlas como aromas. Los aceites esenciales grado terapéutico, son los únicos que pueden cruzar la barrera hematoencefálica y ayudan a tratan las enfermedades a nivel emocional, físico y espiritual.
El Arte de la Aromaterapia, nos permite saber que una de las propiedades curativas de los aceites esenciales grado terapéutico, es su capacidad para elevar nuestra frecuencia eléctrica hasta niveles donde las enfermedades no puedan existir. Debido a la pequeña estructura molecular de los componentes de un aceite esencial, éstos son extremadamente concentrados. Una gota contiene aproximadamente 40 millones de billones de moléculas. Numéricamente que es un 4 con 19 ceros: 40.000.000.000.000.000.000. Tenemos 100 trillones de células en nuestro cuerpo, y eso es mucho.Una gota de aceite esencial contiene moléculas suficientes para cubrir todas las células de nuestro cuerpo, con 40.000 moléculas.
Teniendo en cuenta que sólo se necesita una molécula del tipo adecuado para abrir un sitio receptor y comunicarse con el ADN para alterar la función celular, se puede ver porque incluso la inhalación de una pequeña cantidad de vapor de aceite esencial, puede tener efectos profundos en el cuerpo, el cerebro y las emociones.
Es por eso que dicen que cuando uses aceites, “a veces menos es mejor” y a veces “más es mejor”, también. Saber la diferencia es el ARTE DE LA AROMATERAPIA.
La combinación gran golpe triple “FMS” de Fenilpropanoides, Monoterpenos y Sesquiterpenos, que se encuentran en los aceites esenciales es muy potente en el tratamiento de muchas enfermedades, lesiones y condiciones de la enfermedad. Esto se debe a que esta combinación ofrece lo siguiente:
En primer lugar, limpian los receptores que permiten las transferencias apropiadas de las hormonas, péptidos, neurotransmisores, esteroides y otros mensajeros intracelulares. (Los fenilpropanoides hacen eso.)
En segundo lugar, desprograman o eliminar la información incorrecta de la memoria celular almacenada en el ADN. (Sesquiterpenos cuidan eso.)
En tercer lugar, reprogramar las células con la información correcta para que puedan funcionar correctamente. (Los monoterpenos hacen esto).
Estas tres clases de componentes químicos son la razón por la que los aceites esenciales en ocasiones pueden afectar a una curación que es casi instantánea y permanente también. Lo que simplemente hacen es restaurar el cuerpo a su estado natural de equilibrio y la salud. Mientras que un aceite específico puede tener uno o dos de estas tres clases de compuestos como la química predominante, todos los aceites de la Biblia tienen todos ellos. Este es uno de los secretos de su capacidad de recuperación asombrosa… es un Arte la Aromaterapia!