domingo, 19 de mayo de 2013

GOTA DE LLUVIA-MASAJE


Historia del Gota de Lluvia
El Dr. Gary Young fundamentó la Técnica de la Gota de Lluvia en el estudio de los aceites esenciales como agentes anti-microbiales y el estudio de la técnica Vita Flex en los puntos reflexológicos del pie con la fascinante información obtenida de los Indios Lakota de Dakota del Sur.

Cuando visitaba a la gente Lakota, Young aprendió un único ritual de varias generaciones. Mucho antes de que se estableciera la frontera con Canadá; los indios Lakota migraban hacia las regiones del norte como Saskatchewan y Manitoba para presenciar las Auroras Boreales o Luces del Norte. Ellos creían que mientras se veía la aurora boreal, el aire estaba cargado con una energía sanadora y al inhalar profundamente, ellos metían esa energía a su cuerpo, por la columna y el torso.
Cuando estos indios padecían alguna enfermedad de consideración, se paraban con las manos extendidas hacia la luz e inhalaban profundamente, seguido de una fuerte exhalación. 
La energía sanadora pasaba a través de la columna y viajaba dentro de los caminos neurológicos provocando que experimentaran un efecto sanador sorprendente.
Debido a que las fronteras se cerraron, los Lakota sustituyeron la exposición a las luces del norte por el uso de “effleurage”. Esta palabra francesa significa  tocar ligeramente o rozar, es  una forma rítmica de estimular la piel, mediante el recorrido con  los  dedos.  Esta  técnica,  acoplada con el proceso  mental  de  la  energía,  se usó para distribuir la energía sanadora  por todo el cuerpo.
Gary Young descubrió que cuando ciertos aceites esenciales y Vita Flex se usaban combinadas con el “effleurage”, los efectos eran intensos.

La Técnica de la Gota de Lluvia se adoptó formalmente en 1989  como  una  notable  técnica de sanación y desde entonces ha recibido una  apreciación enorme de parte de los usuarios de todo el mundo, para ayudar a la relajación, liberación emocional, limpieza de tejido, bombeo linfático y alineación de la columna.

¿Cómo es la Técnica de la Gota de Lluvia?
Esta técnica es el resultado de la combinación de la Sabiduría de lasTribus Antiguas de Dakota,con la técnica Vita-flex y con la investigación más reciente de los aceites esenciales.
Incorpora 9 aceites esenciales anti-infecciosos, anti-inflamatorios, relajantes musculares y circulatorios: Valor, orégano, tomillo, albahaca, ciprés, ebúrnea, mejorana, aroma siez y menta.
Se comienza haciendo un balance de energía con el aceite valor, y después se aplican los aceites en la zona de los pies que corresponde a la columna vertebral.  Después se aplican los aceites directamente en la columna vertebral, haciendo diferentes movimientos con cada uno.  Se termina con un masaje libre y un bombeo linfático.
¿Por qué en la columna vertebral? Porque es la puerta al Sistema Nervioso.
En este video, podemos conocer la constitución general de la columna vertebral:
                                           



Propiedades de los aceites esenciales del Gota de Lluvia:
Valor: equilibra energía eléctrica del cuerpo y alinea la columna.
Orégano: elimina toxinas que bloquean los receptores celulares, combate bacterias y virus.
Tomillo: con agentes purificantes, combate todo tipo de infecciones.
Albahaca: desinflamatorio y relajante muscular.
Ciprés:mejora la circulación sanguínea y la función linfática.
Ebúrnea: desinflama, calma dolor y fortalece los huesos.
Mejorana: potente relajante muscular y calmante.
Aroma Siez: desinflamatorio, relajante muscular y analgésico.  
Menta: alivia dolor y ayuda a que penetren todos los aceites.
V-6: mezcla de aceites de coco, semilla de girasol, semilla de uva, de olivo, de almendras y de germen de trigo, de la mejor calidad. No mancha la ropa y no se enrancia en meses.
Ortho ease: es una mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales, con propiedades desinflamatorias y calmantes del dolor.

Beneficios del Gota de Lluvia

Mata patógenos virales y bacteriales.
- Reduce la Inflamación.
- Fortalece al Sistema Inmunológico
- Reduce la dificultad para Respirar.
- Equilibra la energía.  
- Anima al espíritu y restaura la calma.
- Aumenta la capacidad de Concentración.
- Calma el dolor de la Ciática, Escoliosis y Cifosis.  
- Ha resuelto casos catalogados como “sin remedio”.



En este video se muestran los 7 principales beneficios del gota de lluvia, según la Dra. LeAnne Deardeuff
.
 Efectividad y Seguridad:
La técnica de Gota de Lluvia utiliza aceites esenciales no diluídos ya que es consistente con el modelo francés de la aromaterapia (ya que es modelo más estudiado y usado en el mundo), después de 40 años de experiencia, los terapeutas franceses siguen empleando el uso de aceites sin diluír. En el caso de esta técnica, estos aceites pueden ocasionar un ligero enrojecimiento y “calor” en la piel al momento de aplicar. Esto es perfectamente seguro y no hay nada de qué preocuparse, generalmente personas de cabello rubio, rojizo y personas con sistemas intoxicados, pueden ser más susceptibles a este enrojecimiento, pero puede resolverse rápidamente con unas gotitas de aceite vegetal puro de alta calidad. Además este enrojecimiento nos indica con  este calor que los tejidos se están calentando y que la persona está recibiendo grandes beneficios. 
Los aceites que se usan en esta técnica, además de tener altos niveles de potencia antimicrobial, están clasificados como GRAS por la Food & Drugs Administration, ya que se consumen con alimentos sin ninguna reacción adversa.
Como el masaje tiene efectos desintoxicantes, pueden presentarse :
 - Sed                                      - Erupciones cutáneas o fiebre.
 - Fatiga.                                 - Heces y orina con olor fuerte.
 - Dolores de cabeza.           - Cambios de humor. Enojo, tristeza o agitación.
   Si esto ocurre en 2 o 3 días desaparecerán los síntomas, ya que las toxinas están saliendo de su cuerpo.
El poder curativo de los aceites esenciales Young Living, seguirá trabajando dentro del cuerpo durante  una semana; por lo que se recomienda recibir 8 sesiones semanales y después 8 mensuales para mantenimiento.



Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.