martes, 19 de marzo de 2013

Aceitando mis Emociones

Aceitando mis Emociones

  
   Estamos constantemente sometidos a variables vibratorias (buena onda, mala onda) pero, las respuestas a estos impulsos, son sólo determinaciones personales. No debemos culpar al otro por mi estado emocional. El otro sólo emite sus vibraciones, y soy yo, quien responde a esos estímulos con  la respuesta adecuada o no. 
Las células no sólo responden con una respuesta química a las emociones, también lo hacen con una respuesta física y vibratoria que genera energía. Cuando la energía de un pensamiento se queda atrapada, crea un circuito emocional del cual no podemos escapar; ya que cuando este circuito es reactivado, el recuerdo es experimentado como una sensación desagradable y negativa en el cuerpo.
    Los recuerdos pueden ser disparados por:
            Sonidos – música, voz, ruidos...
            Olores – comidas, pasto, aceite esencial...
            Imágenes – colores, sangre, personas...
            Objetos – armas, reliquias, joyas, ropa...
            Ambientes – oscuridad, agua, túnel...
            Animales –insectos, ratas, arañas...
            Palabras – insultos, cobros, gritos...
            Impotencia - una situación nueva que nos da miedo porque no sabemos cómo manejarla. 
   Ahora como adultos podemos borrar y cambiar todo el contexto… 
   Las emociones están en mí...
                           ¿Por qué me asusté tanto?
                           ¿Por qué me afectó su comentario?
                           ¿Qué traigo guardado que “exploté” con este incidente?
                           ¿Cuáles eran esas cosas?
                           ¿Por qué es tan importante para mí lo que esta persona me dice?                                     
                           ¿Qué me recuerda esta situación?
    Aquí es precisamente en donde los aceites empiezan a trabajar, ya que nos ayudan a identificar «esa o esas emociones» que no necesitamos y  deshacernos de ellas.
    Lo primero es: ESTAR DECIDIDO A DEJAR IR «ESTA COSA QUE ME AFECTA» puede ser negatividad, o ser víctima o lo que sea que te impide seguir con tu vida; así que dejándolo ir tendrás la fortaleza para seguir con tu vida.
    Cuando inhalamos un aceite esencial grado terapéutico, las moléculas volátiles llegan hasta el área límbica del cerebro, formada por la amígdala, el hipocampo, el hipotálamo, tálamo, glándula pituitaria y locus ceruleus.    
            
  Estas son las glándulas maestras en la formación, expresión y el almacenamiento de las emociones. Por lo tanto podemos trabajar desde cambiar un estado de ánimo, hasta llegar a bloqueos emocionales muy profundos. 
    Para empezar a familiariazarte con los aceites, te recomiendo hacer todos los días, la secuencia para el BALANCE EMOCIONAL DIARIOque te ayudará a sentirte muy bien, te dará equilibrio y estabilidad emocional para enfrentar tu vida presente, y te ayudará a ir desbloqueando esa energía emocional del pasado que se encuentra almacenada en tu cuerpo. Te ayudará a manejar el estrés, a tener una mejor conexión espiritual y a mejorar la manera en que te relacionas con los demás y con el mundo exterior, elevando tu frecuencia vibratoria y protegiéndote de la energía negativa. 
    1.- Aceite de Valor: pon 1 gota en la palma de tu mano izquierda (si eres diestra) y actívalo dando 3 vueltas hacia el lado derecho, inhálalo profundamente 6 veces y pónlo en las plantas de tus pies, sosteniéndo el pie izquierdo con la mano izquierda, y el pie derecho con la mano derecha, durante un par de minutos. Hacer esto armoniza la energía de tu cuerpo y te ayuda a estar bien arraigado a tu realidad; también te da más confianza, seguridad y elevar tu autoestima.
    2.- Aceite de Lavanda o Harmony:  pon 1 gota en la palma de la mano izquierda, actívalo, inhálalo 6 veces y aplícalo en la 3ra. chakra (plexo solar, debajo de la caja torácica); para relacionarnos con los demás y con la vida de manera fluida y armoniosa.
    3.- Aceite de Joy o Peace & Calming: pon 1 gota en la palma de la mano y actívalo, inhálalo profundamente 6 veces y aplicar en la 4ta. chakra, sobre el corazón. Hacer esto crea una energía magnética para atraer a nuestra vida lo que deseamos manifestar, aumenta nuestra frecuencia para poder compartir todo el amor que hay en nuestro corazón.
    4.- Aceite de Incienso o White Angelica: pon 1 gota en la palma de la mano y actívalo, inhálalo profundamente 6 veces y aplícalo en la coronilla y los hombros. Aumenta la conexión espiritual y nos protege de energías negativas, porque amplifica nuestro campo energético.
    "KIT DE SENTIMIENTOS"
    Tenemos aceites especiales para el manejo de las emociones, recomiendo usarlos en orden para transformar nuestras emociones y vida. Puedes usar un aceite, dependiendo de lo que quieras lograr. 
     FORMA DE APLICAR LOS ACEITES DEL KIT DE SENTIMIENTOS:
 a)    1 gota de Valor en la mano izquierda, activarla e inhalar profundamente 6 veces, luego aplicarlo en la planta de los pies con la técnica valor hold (armoniza la energía corporal, equilibra el sistema simpático y parasimpático, libera el miedo, ayuda a aumentar la autoconfianza y autoestima)
 b)    1 gota de Harmony en la mano izquierda, activarlo y aplicar en todos los chakras dando círculos hacia la derecha. (esto balancea todos los chakras y conecta el cuerpo emocional y espiritual con el cuerpo físico) e inhalarlo.
 c)    1 gota de Forgiveness en la mano izquierda, activarla y aplicarla alrededor del ombligo e inhalarlo. (forgiveness tiene una frecuencia de 192 mhz, nos ayuda a perdonar desde una frecuencia altísima, principalmente para perdonarnos a nosotros  mismos, para no ser jueces tan duros con nosotros mismos, y se pone en el ombligo porque tiene conexiones nerviosas que van a casi todos los órganos del cuerpo).
 d)    1 gota de Present-Time en la mano izquierda, activarlo y aplicarlo en el timo y dar 3 golpecitos e inhalarlo (Present-Time nos ayuda a no estar anclados a emociones pasadas).
 e)    1 gota de Release en la mano izquierda, activarlo y aplicarlo en el corazón, y en el hígado.  (ayuda a disolver enojo y frustración).
 f)     1 gota de Inner-Child en el pulgar de la mano derecha, y colocarlo en la parte blanda del paladar (esto ayuda a activar el cerebro, nos reconecta con nuestro ser interior, nos conecta con nuestro propósito en la vida).
 g)    Aplicar Valor en la base del cráneo, dando 3  círculos hacia la derecha, (esto va a sostener el patrón energético de todos los cambios que se hicieron)
 h)    Aplicar White Angélica o Incienso en los hombros.
     

 Albahaca

    Para la gente preocupona, que le falta confianza en sí misma.
Ciprés

    Para los duelos, pérdidas y transiciones, nos ayuda a conectar
con nuestra fuerza interior.

    Ebúrnea 
 Para las personas muy rígidas y controladoras, que en el fondo
se sienten vulnerables y frágiles, que se resisten a los cambios.
  

Incienso
  Aumenta nuestra conexión  espiritual, con nuestro ser interior y
con Dios.  Es antidepresivo, ayuda en momentos de crisis.   

  Lavanda
Es relajante, ayuda en transiciones, muy útil para personas
que pasan por cambios en su vida.
Limón

    Antidepresivo, levanta el estado de ánimo.

      Mejorana           

    Para las personas temerosas, que se sienten vulnerables,
que tienen miedo de ser atacadas o lastimadas.
 Menta

    Ayuda a tomar decisiones lógicas y a digerir los cambios en la vida.

  Naranja

    Antidepresivo y relajante, ayuda en casos de ansiedad,
estrés, apatía.

    Abundancia

    Ayuda a eliminar bloqueos personales con respecto al éxito y la abundancia.  Aumenta la frecuencia de los chakras y ayuda a atraer
lo que queremos manifestar en nuestra vida.

    Citrus fresh

    Levanta el estado de ánimo, erradica la ansiedad.

 Common sense

    Es calmante, mejora la habilidad de tomar decisiones,
ayuda a hacer elecciones prácticas.

  Forgiveness

    Nos ayuda a perdonar desde una frecuencia altísima,
para perdonar a los demás y a nosotros mismos.
 Harmony

    Armoniza las chakras, conecta el cuerpo emocional
espiritual con el cuerpo físico, nos pone en armonía
con las cosas, gente y ciclos de la vida.
  Inner child    
 Nos reconecta con nuestro ser interior y
con nuestro propósito en la vida.
 Peace & Calming

    Ayuda en casos de ansiedad, estrés, insomnio.

 Present time

    Ayuda a dejar ir las heridas del pasado
a centrarnos en el presente.
 Release

    Libera el enojo y la frustración, que se alojan
en el hígado o en otras partes del cuerpo.
Tranquil

 Libera el enojo y la frustración, ansiedad y depresión. 
  
Valor
 Ayuda a tener más arraigo, fuerza y seguridad
en uno mismo, para dejar ir los miedos.  
 White  Angelica
Es muy espiritual, aumenta la frecuencia de nuestro campo energético, y nos protege de energía negativa. Ayuda a sentirse protegido.


Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.